jueves, 30 de mayo de 2013

La leyenda de Piscis



La leyenda de Piscis
En la mitología grecorromana los Peces representan a Afrodita y su hijo Eros (para los romanos Venus y Amor que también era conocido como Cupido). Afrodita era la diosa del Amor y Eros era su hijo con Ares, el dios de la guerra, conocido como Marte por los romanos. Afrodita representa el amor y Eros el deseo.
Piscis se refiere a la batalla con el monstruo Tifón en la guerra de diez años donde los jóvenes dioses derrocaron a los antiguos Titanes. Un día los dioses fueron sorprendidos por la aproximación del monstruo. El dios Pan les gritó una advertencia y trató de cambiarse a sí mismo en un pez. Afrodita intentó esconder a su pequeño Eros entre los cañaverales del río Éufrates.
En una versión de la historia los dos peces se llevaron a Afrodita y a Eros para cuidarlos. En otra versión ambos se transformaron en peces y nadaron para salir huyendo. Como aparecen en el cielo, los dos peces están atados por un cordón. Algunos dicen que Afrodita ató al pequeño a su cuerpo para así no se perdiera y pudieran huir con seguridad.

Otro mito sobre se relacionan mucho con el nacimiento de Venus, aunque hay otras versiones del nacimiento un huevo cayó al río desde el cielo y dos peces lo llevaron a la orilla, donde fue incubado por unas palomas. Finalmente, del huevo nació la diosa Venus y, en agradecimiento, ésta colocó los peces en el cielo, como la constelación de Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario